edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
09/07/2010

ACS cede temporalmente un 3% de Abertis a Société Générale como préstamo de valores

ACS ha cedido a Société Générale en concepto de "préstamo de valores" acciones de Abertis representativas de alrededor del 3% de su capital social, valoradas en 310 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Un préstamo de valores es una práctica de mercado que consiste en el traspaso temporal de títulos, a cambio de una comisión, por parte del prestador o prestamista, a un prestatario. Este último esta obligado a la devolución de los mismos, bien cuando le sean solicitados o al concluir un plazo de tiempo.

En concreto, ACS ha cedido a Société Générale un total de 22,09 millones títulos del grupo de concesiones de infraestructuras, representativas del 2,99% de su capital social. De esta forma, reduce desde 25,8% hasta el 22,84% la participación que tiene como segundo accionista de Abertis, por detrás de 'La Caixa' (28,5%).

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fecha en que se generó el movimiento de obligatoria comunicación fue el pasado 1 de julio.

La operación se conoce después de que el pasado día 5 de julio ACS y La Caixa informaran de que negocian incorporar a la firma de capital riesgo CVC como tercer socio de este grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones.

Una de las fórmulas que sopesan para materializar la operación es la creación de una sociedad tripartita. Esta firma controlaría Abertis tras la formulación de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de su capital social.

En concreto, la nueva sociedad a tres bandas compraría "una parte muy sustancial" de los paquetes de Abertis que actualmente controlan 'La Caixa' y ACS, y evaluaría además la formulación de la referida OPA "al mismo precio por acción al que se compraran dichos paquetes".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...