edición: 2326 , Jueves, 19 octubre 2017
13/10/2008

ACS desmiente el informe de Credit Suisse y estudia una demanda por dudar de su solvencia

Los responsables de ACS han desmentido a INVERTIA que la compañía tuviera hoy que hacer frente a unas necesidades de fondos de 1.600 millones de euros a fin de cubrir las bajas en la cotización de las acciones de Iberdrola y de Hochtief producidas en la semana pasada, tal y como señalaba un informe de Credit Suisse firmado por el analista Robert Crimes. Asimismo, la constructora estudia una posible demanda por daños y perjuicios a esta sociedad al poner en duda su solvencia.

En concreto, el texto enviado por la constructora que preside Florentino Pérez a través de una carta explica que dicha información "es absolutamente falsa" ya que "ACS ha venido cubriendo diariamente los efectos de las bajas de cotización aportando fondos tanto en los vehículos a través de los que participa en Iberdrola y Hochtief como en los equity swaps".

Por tanto, añade la carta de ACS, que "hoy lunes, 13 de octubre, la única dotación a realizar es la correspondiente a la baja del viernes pasado". Asimismo, la compañía recalca que "el argumento de Credit Suisse carece del más absoluto fundamento y es de una extrema gravedad por servir de base para poner en duda la solvencia de ACS".

El texto envíado por ACS prosigue que "este argumento así como el resto del informe, lo hemos puesto en conocimiento de nuestros servicios jurídicos a fin de que demande a Credit Suisse y a Robert Crimes por los daños y perjuicios causados a nuestro Grupo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...