edición: 2831 , Miércoles, 23 octubre 2019
24/02/2010

ACS inaugura una planta termosolar en Badajoz tras invertir 300 millones de euros

ACS inaugura hoy en Badajoz una nueva planta termosolar de 50 megavatios de potencia en la que ha invertido 300 millones de euros y que supone la primera de las tres que la compañía tiene previsto promover en Extremadura.

Se trata de 'Extresol-1', segunda planta de este tipo del mundo con almacenamiento térmico. La central, ubicada en Torre de Miguel Sesmero (en la carretera N-432 Badajoz-Granada) contará con tecnología cilindro-parabólica.

A la inauguración de la planta asistirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de ACS, Florentino Pérez.

Las tres termosolares que ACS prevé construir en Extremadura (el complejo formado por Extresol-1, Extresol-2 y Extresol-3) contribuirán, según informó hoy el Gobierno regional, al Plan de Fomento de las Energías Renovables de España, que persigue que un 12% de la energía total demandada por los extremeños tenga su origen en fuentes renovables.

Además, se calcula que cada una de estas tres centrales termosolares evitará unas 149.500 toneladas de CO2.

ACS logró el pasado mes de diciembre autorización del Ministerio de Industria para desarrollar seis plantas termosolares que suman 300 MW (49,90 MW cada una), repartidas en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, lo que puede supone una inversión global de unos 1.800 millones de euros (cada una de estas instalaciones supone un presupuesto de unos 300 millones).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...