edición: 3026 , Lunes, 10 agosto 2020
12/12/2011

ACS quiere asentar a Cobra en el mercado de Australia

Australia, Oriente Próximo y Asia siguen ganando peso en los planes de expansión de la empresa española

Tras hacerse con el control de Leighton, el mayor grupo australiano de infraestructuras, la constructora trabaja ahora en la implantación de Cobra en la zona. Para ello, la filial de construcción industrial ha trabado una alianza con otra de las grandes australianas de la construcción, la cotizada Hastie.

La alianza surge después de que Cobra haya buscado su desarrollo en Australia en 2010 a través de la energía solar y en equipo con la constructora local John Holland. Su propuesta era la instalación de una planta termosolar de 250 megavatios (MW) en Mildura (Victoria), valorada en 1.000 millones de dólares australianos (760 millones de euros), pero el plan se paralizó al verse privado de la financiación pública del programa Solar Flagship.

La constructora española, está dando los primeros pasos una joint venture configurada el pasado mes de noviembre con el grupo local de construcción Hastie, con ramificaciones en los negocios de la construcción hidráulica, equipamientos eléctricos, instalaciones para petróleo y gas, redes de telecomunicaciones, etcétera. Con una nómina de 7.000 empleados y presencia en la Bolsa australiana, Hastie trabaja en Europa (principalmente en Reino Unido), Oriente Próximo y en la citada Australia. Además, ha dado su primer paso en Asia, donde cuenta con oficina en Singapur.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...