edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
02/09/2014

ACS retoma el plan de emisión de deuda por 500 millones

La compañía tuvo que suspender en julio su primera emisión por 500 millones de euros debido a la crisis del Espirito Santo.

La deuda bruta de ACS, sin contar Hochtief, asciende a 8.083 millones de euros. Para diversificar las fuentes de financiación, el grupo ha incrementado su presencia en el mercado de capitales. Actualmente, la empresa mantiene viva el proyecto de emisión de deuda corporativa y podría retomarlo a lo largo del segundo semestre.

Además de los bonos emitidos por las filiales Hochtief y Leighton, ACS se estrenó en el mercado de capitales con bonos convertibles en acciones de Iberdrola con las que captó 1.125 millones. También ha abierto un programa de pagarés en Dublín por hasta 750 millones.

Por otro lado, ACS confía en cerrar este año la venta de sus activos renovables, un conjunto de instalaciones termosolares y eólicas que suman unos 1.000 megavatios, la mayor parte localizadas en España. La desinversión, cuyo proceso se ha visto perjudicado por las sucesivas reformas del sector energético en España, supondría una fuerte reducción de la deuda del grupo constructor. Según la última información disponible, el pasivo asociado a este negocio, clasificado como disponible para la venta desde hace dos años, asciende a unos 2.200 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...