edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
17/12/2010

ACS se asegura un 2,6% de Hochtief al aceptar su OPA el fondo Southeastern

ACS se ha asegurado un 2,6% de Hochtief al anunciar el fondo de inversión Southeastern Asset Management que acudirá a su OPA con acciones del grupo alemán representativas de dicho porcentaje.

La firma, también presente en el capital de ACS con un porcentaje del 6,5%, intercambiará en la OPA la mitad de la participación que actualmente tiene en Hochtief.

De esta forma, la compañía que preside Florentino Pérez compensaría la dilución que su participación de primer accionista de Hochtief ha sufrido (desde el 29,9% hasta el 27,2%) como consecuencia de la ampliación de capital defensiva que la empresa alemana realizó ante la OPA. Además, se quedaría a un paso del porcentaje del 30% que necesita rebasar.

Con su oferta, ACS busca sobrepasar la cota del 30% en Hochtief para, en su caso, seguir comprando acciones en el mercado, todo ello con el fin último de elevar su participación hasta un porcentaje algo superior al 50%. De esta forma, consolidará a la compañía alemana en sus cuentas.

En cuanto a Southeastern Asset Management, atribuye su decisión de acudir a la OPA con la mitad de sus acciones en Hochtief a la mejora de la oferta realizada por ACS y a su pérdida de confianza en el equipo gestor del grupo alemán.

Según su cálculo, el nuevo canje de acciones propuesto en la oferta (nueve títulos de ACS por cada cinco de Hochtief) arroja un precio de 91,80 euros por acción para la compañía germana, cercano al de 95 euros al que valoran al grupo.

DECEPCIÓN CON HOCHTIEF.

Por otro lado, el fondo de inversión confiesa su "decepción" ante las recientes decisiones tomadas por Hochtief, en referencia a la ampliación de capital realizada en plena OPA para dar entrada al emirato de Qatar como 'caballero blanco'.

Southeastern achacó su decisión de quedarse con la mitad de su participación en Hochtief a su consideración de que existen posibilidades para que el mercado reconozca el valor del grupo alemán, "a pesar de las inaceptables medidas adoptadas recientemente por sus administradores".

El fondo asegura que se quedó "satisfecho" con la explicación al respecto que el grupo alemán le ofreció en una reunión que mantuvieron el pasado martes, pero sigue estimando "débiles" los fundamentos económicos de la ampliación y que la operación "disminuyó significativamente el valor para el accionista".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...