edición: 2413 , Viernes, 23 febrero 2018
04/02/2011

ACS se deja un 9,55% en Bolsa tras la colocación de Alba y el cierre de la OPA a Hochtief

ACS bajó un 9,55% este jueves en Bolsa tras la venta del 5% de su capital social por parte de su primer accionista, Corporación Financiera Alba, a un precio inferior al del mercado, y pese a cerrar con éxito la OPA formulada a Hochtief.

La compañía que preside Florentino Pérez concluyó la sesión a un precio de 33,78 euros por acción, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 33,45 y 34,66 euros por título.

De esta forma, la cotización de ACS se ajusta al precio de 34 euros por acción al que Corporación Financiera Alba cerró en la mañana de este jueves la colocación acelerada de un 5% del capital del grupo.

Este precio medio es precisamente un 9% inferior respecto al de 37,345 euros por título al que la compañía de construcción y servicios cerró en Bolsa la víspera de la operación de desinversión de su primer accionista.

El descenso se registra pese a que durante la jornada, y coincidiendo con la celebración de la Cumbre hispano-alemana, ACS ha comunicado el resultado final de su OPA a Hochtief, primer grupo constructor germano.

Con la operación, ACS eleva al 33,5% su participación de primer accionista de la compañía alemana y logra su principal objetivo, el de superar la cota del 30% y poder así comprar acciones de Hochtief en Bolsa para lograr el fin último de controlar algo más del 50% de la empresa y consolidarla en sus cuentas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...