edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
08/09/2010

ACS toma un 0,13% de Iberdrola de forma indirecta y suma el 12,13%

ACS ha tomado acciones de Iberdrola representativas del 0,13% de su capital social, con lo que sitúa en el 12,13% su participación de primer accionista que tiene en la eléctrica.

El grupo que preside Florentino Pérez se ha hecho con 7,15 millones de acciones de Iberdrola de forma indirecta, mediante el contrato de derivados ("equity swaps") que tiene a través de Natixis, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, ACS ha elevado hasta el 5,104% su participación indirecta en la eléctrica, mientras que la que ostenta de forma directa se mantiene en el 7,1%. El grupo de construcción, servicios y energía cuenta no obstante con los derechos de voto del total de 12,13% que suma en Iberdrola.

Con la operación, ACS ha amortiguado la ligera dilución que registró su posición en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán por la ampliación de capital que esta compañía realizó para atender a un programa de retribución al accionista.

El grupo constructor ha reiterado en distintas ocasiones su intención de elevar hasta el 20% su participación en la eléctrica, así como su voluntad de contar con representación en su consejo de administración. La consecución de alguno de estos dos objetivos permitiría a ACS consolidar en sus cuentas su inversión en Iberdrola, de la que hasta el momento sólo se anota el dividendo

No obstante, la eventual entrada en el consejo de la eléctrica está pendiente de la resolución del cruce de impugnaciones que las dos empresas se han interpuesto en los tribunales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...