edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
09/03/2012

ACS vende el 23,5% de su filial de servicios Clece a Mercapital por 80 millones

ACS ha vendido un 23,5% del capital social de Clece, su filial de servicios de limpieza, a Mercapital por 80 millones de euros, importe que supone valorar el 100% de la empresa en 505,7 millones de euros, según informó el grupo.

En virtud de la operación, la compañía que preside Florentino Pérez concede a la firma de capital riesgo una opción de compra por el capital restante.

De esta forma, a partir de ahora los dos socios pasan a ejercer conjuntamente el control de Clece, que deja así de consolidar en las cuentas de ACS.

El grupo de construcción y servicios enmarca esta operación en su política de desinversión de activos no estratégicos, con la que este año prevé cerrar ventas por un importe superior a 3.000 millones de euros.

En el caso de Clece, ACS ya alcanzó hace casi un año (en abril de 2011) un acuerdo para vender el 100% de la compañía a Mercapital y Permira por 608 millones de euros. La operación quedó pendiente y vinculada a la obtención de la financiación por parte de los compradores, que finalmente no lograron completarla.

El valor que otorga a esta filial el precio pactado en el actual acuerdo de venta es un 17% inferior al pactado en la operación de abril del pasado año.

EXPANSIÓN POR LATINOAMÉRICA.

Mercapital entra en el capital de Clece con el fin de impulsar la expansión de la compañía por Latinoamérica. En concreto, pretende aprovechar el fuerte crecimiento que se espera del mercado latinoamericano de servicios para posicionarse mediante alianzas con firmas locales que Mercapital ya analiza desde sus oficinas de Sao Paulo y Miami.

Clece es una empresa multiservicios, dado que, entre otros, presta servicios sociales, de limpieza, de mantenimiento o jardinería. Tiene presencia en todo el país y cuenta con una plantilla de unos 45.000 empleados.

En 2011, la firma obtuvo un beneficio neto de 46 millones de euros y una facturación de 1.100 millones de euros, que ACS ya no incluyó en sus cuentas.

Clece es una de las empresas que conformaban la división de servicios medioambientales de ACS, una de los tres negocios core business del grupo, junto a la construcción y los servicios industriales.

Tras la venta de Dragados SPL en 2010 y la salida ahora de Clece del perímetro del grupo, el área medioambiental de ACS pasa a quedar integrado sólo por Urbaser.

En cuanto a la estrategia de desinversiones del grupo, la actual cartera de activos con el cartel de se vende de ACS queda integrada por las cuatro plantas termosolares que tiene en España, instalaciones eólicas que suman 723 megavatios (MW) de potencia, las nueve líneas de transmisión eléctrica que le quedan en Brasil y varias autopistas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...