edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
15/03/2010

ACS venderá concesiones maduras mientras compite por nuevos proyectos por 1.000 millones

ACS mantendrá en 2010 su estrategia de rotación de activos de concesiones, que pasa por la venta de sus participaciones en las infraestructuras más maduras para invertir en nuevos proyectos a desarrollar que incluyan construcción y posterior explotación.

La compañía que preside Florentino Pérez compite actualmente por nuevos contratos concesionales que suponen una inversión superior 1.000 millones de euros.

Además, el grupo "continuará presentando ofertas" para intentar conseguir los proyectos que, según sus datos, está previsto que salgan a concurso próximamente, tanto en Europa como en Norteamérica.

En cuanto a desinversiones, ACS "venderá aquellos activos que ya hayan completado su periodo de desarrollo para poner en valor su inversión inicial". En este sentido, "continuará aprovechando las sinergias operativas estratégicas" que asegura comparte con su participada Abertis.

La constructora vendió a finales de 2008 al grupo de concesiones que controla junto con La Caixa, y a un fondo del Santander, las participaciones que tenía en dos autopistas en Chile por 728 millones de euros.

Por contra, entre los proyectos más recientes de su cartera destacan tres concesiones logradas en Estados Unidos (la autopista I-595 de Florida, un corredor de Texas y un puente en el Estado de Carolina del Norte) y la conseguida en Canadá.

"La actividad concesional del grupo ACS presenta importantes oportunidades, gracias a los grandes proyectos adjudicados en los últimos años, principalmente internacionales, que durante los próximos años requerirán inversiones superiores a los 3.000 millones de euros", asegura el grupo en su informe anual del ejercicio 2009.

En la actualidad, la cartera de concesiones de la compañía está integrada por 2.717 kilómetros de autopistas repartidas en España, Canadá, Chile, Grecia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos, además de concesiones ferroviarias que suman unos 300 kilómetros, todas en España; intercambiadores de transporte, hospitales y aparcamientos.

"CLARA APUESTA" POR RENOVABLES.

En el apartado de previsiones para 2010 de su informe anual, la compañía confía en que sus recientes inversiones y la apuesta por la internacionalización le permitan "seguir aportando crecimiento y valor de forma sostenible para los accionistas".

ACS apuesta por "continuar invirtiendo" en energía renovable, tanto eólica como termosolar, donde ya cuenta una cartera en explotación y promoción de más de 2.000 megavatios (MW) de potencia. "Se trata de una clara apuesta de futuro que generará en los próximos años una mejora de los márgenes y un crecimiento de la actividad tradicionales de la división de servicios industriales", asegura el grupo.

En cuanto a su tradicional negocio de la construcción, la compañía confía en seguir compensando la "prevista reducción de actividad" en el mercado doméstico, "afectada por la crisis inmobiliaria y la reducción de recursos públicos para nuevas infraestructuras", con su actividad en el exterior, fundamentalmente en Estados Unidos, Portugal y Polonia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...