edición: 2786 , Miércoles, 21 agosto 2019
20/03/2019

ACS y Atlantia pasan a Abertis el crédito con el que compraron Abertis

ICNR
Abertis ha aprobado en junta de accionistas asumir el préstamo de 9.834 millones de euros que sus socios de control Atlantia y ACS pidieron para comprar la empresa y, además, pagar a estos accionistas un dividendo de 863 millones de euros.
El traspaso de dicha deuda se abordará a modo de 'dividendo extraordinario' por casi 10.000 millones de euros. En vez de realizar un pago en efectivo, Abertis asume todas las obligaciones que el grupo que preside Florentino Pérez y la firma italiana tienen ante la treintena de bancos que se la concedieron.

La compañía de autopistas pasa a hacerse cargo de este pasivo toda vez que justo la víspera se refinanció con una emisión de bonos de 3.000 millones, la mayor corporativa lanzada por una empresa española hasta la fecha.

En paralelo, el grupo de concesiones ha cerrado su fusión con una de las dos sociedades instrumentales a través de las que ACS y Atlantia controlan la compañía, operación a la que estaba condicionada el 'pago' de este dividendo extraordinario.

Con esta integración se busca además simplificar y racionalizar la estructura societaria de Abertis, lograr una gestión más eficiente, agilizar la toma de decisiones y reducir costes.

El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía italiana controlada por los Benetton tuvieron que constituir dos sociedades instrumentales para tomar Abertis toda vez que con la OPA no lograron el 100% del capital de esta empresa, sino un 98,7% y un 1,3% de sus acciones quedaron en manos de minoritarios.

En su junta de este martes, la primera de cáracter ordinario tras la toma de control de ACS y Atlantia, Abertis también aprobó el reparto de su tradicional dividendo ordinario, a razón de 0,96 euros brutos por acción, importe un 20% superior al del pasado año.

ACS y Atlantia recibirán un total 863,7 millones de euros, en esta ocasión en efectivo, de esta retribución ordinaria en virtud de la participación que suman en Abertis.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...