edición: 2412 , Jueves, 22 febrero 2018
09/01/2014

Acuerdo feliz entre el Madrid y Xabi Alonso

Antonio Cubero
Como todo el mundo deseaba en el madridismo, por fin ya ha habido final feliz de uno de los líos más difíciles y enrevesados con el que se ha tenido que enfrentar Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.  Xabi Alonso ha renovador su contrato por dos temporadas más y una tercera opcional. Su contrato con el club concluía el 30 de junio de 2014.

La grada del Bernabéu pedía a gritos que se quedara. El aficionado le tiene gran afecto y le concede gran valor a su aportación futbolística en el esquema y juego del equipo del que es considerado pieza indiscutible. De ahí que Florentino no ha tenido más remedio que dar su brazo a torcer aceptando las exigencias del internacional tolosarra. Su ficha pasará de cuatro millones de euros netos a seis, una mejora notable, pero que superaban otros equipos interesados en sus servicios como Juventus y varios de los grandes de la Premier League con el Arsenal a la cabeza.

La negociación con Xabi Alonso ha sido larga y ha pasado por altibajos. Hubo momentos en que el club pensó en que no prolongaría su compromiso. De hecho, desde el 1 de enero era libre de negociar con cualquiera de los clubes interesados en sus servicios. En los últimos días, la postura del jugador cambió y se mostró más partidario de prolongar su contrato, lo que facilitó el acuerdo que se cerró este miércoles.

Xabi Alonso, de 32 años, llegó al Real Madrid en el verano de 2009, procedente del Liverpool, junto a futbolistas más mediáticos como Cristiano, Kaká o Benzema. El club blanco pagó 30 millones de euros y el jugador firmó por cinco temporadas, en las que se hizo imprescindible para todos los entrenadores, de Manuel Pellegrini a Carlo Ancelotti pasando por José Mourinho.

Florentino Pérez no podía dejar escapar a un jugador como Xabi Alonso. Por ahora el Madrid es consciente de que no hay en el mercado futbolistas de talla contrastada que puedan hacerle olvidar sin que sea de una forma traumática. Entonces es cuando si hay que echar mano de la chequera que tanto gusta utilizar al presidente blanco. Y con Xabi Alonso si merece la pena esfuerzo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...