edición: 2510 , Lunes, 16 julio 2018
06/08/2015

Las autopistas de peaje disparan un 6,3% su tráfico hasta mayo

ICNr

Las autopistas de peaje incrementaron un 6,3% su tráfico en los primeros cinco meses del año, cuando contabilizaron una media de 15.318 vehículos al día, según los datos del Ministerio de Fomento.

La red de vías de pago sigue así recuperando usuarios después de cerrar 2014 con un aumento del 2,6%, con el que se puso fin a siete años de caídas del tráfico.

El incremento de los cinco primeros meses se vio impulsado por el repunte del 13,4% que registró el número de usuarios en marzo, mes en el que este año coincidió parte de las vacaciones de Semana Santa.

Las autopistas españolas encadenaron al cierre del pasado mes de mayo catorce meses consecutivos de aumentos interanuales.

A pesar de estas subidas, y dado el desplome registrado durante los años de caídas, el volumen medio de usuarios de las autopistas aún se mantiene en niveles similares a los de mediados de la década de los noventa, cuando además la red de vías de pago presentaba una longitud de unos 1.760 kilómetros, frente a los 2.550 kilómetros que suma actualmente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...