edición: 2389 , Lunes, 22 enero 2018
27/10/2011

Adif, Renfe y Talgo, principales beneficiados por el AVE a La Meca

Además de Renfe, Adif y Talgo, componen el grupo empresarial español compañías nacionales entre las que se encuentran Copasa, Indra, Dimetronic, Cobra, Inabensa, Imathia, Consultrans e Ineco

Con un presupuesto de 6.700 millones, el grupo desplegará la superestructura en los 450 kilómetros de la línea, suministrará 35 trenes y explotará el servicio durante 12 años. La administración ferroviaria de Arabia Saudí SRO ha comunicado oficialmente al consorcio liderado por Renfe, Adif y Talgo que es el adjudicatario del AVE de Medina a La Meca.

Nada menos que seis años de dura competencia para desbancar a cinco consorcios rivales y cuatro meses para cerrar los detalles del contrato. Al final, la constancia y la paciencia han dado sus frutos y los responsables de la administración ferroviaria de Arabia Saudí SRO ha confirmado que el consorcio español liderado por Renfe, Adif y Talgo.

El presupuesto asciende a 6.736 millones y el periodo por el que se adjudica la gestión es de 12 años. El grupo español se compromete a tender la superestructura (sistemas de vía, electrificación y señalización) sobre un trazado de 450 kilómetros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...