edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
16/10/2014

Adif subasta dos antiguas estaciones de tren en desuso por 1,4 millones

ICNr
Adif ha cerrado la venta mediante subasta pública de dos estaciones de tren en desuso para el servicio ferroviario con las que ha obtenido ingresos de 1,41 millones de euros, según datos oficiales de la empresa pública.

Se trata de la estación de La Naja, en Bilbao, que ha sido adjudicada por 1,35 millones de euros, y la de Cascante (Navarra), vendida por 65.150 euros.

Estas son las primeras estaciones de tren en desuso que la compañía promotora y titular de las vías e infraestructuras ferroviarias ha adjudicado del total de más de 400 cerradas y sin tráfico ferroviario que prevé vender.

La estación de La Naja está ubicada a orillas de la ría de Bilbao, a la altura del puente de El Arenal, y cuenta con una superficie de 1.847 metros cuadrados. Este recinto, que albergó las instalaciones de la línea que conectaba Bilbao con Portugalete y Triano, quedó en desuso cuando se concentraron los servicios de cercanías de la capital vizcaína en la Intermodal Bilbao Abando.

De su lado, la navarra de Cascante cuenta con 518 metros de superficie construida e incluye dos viviendas y una parcela de 1.783 metros cuadrados.

La Naja ha sido adjudicada al mismo precio de partida con el que salió a subasta, mientras que el recinto de Cascante se ha vendido a un precio un 0,2% superior.

Las ventas de estos recintos se enmarcan en la estrategia de Adif de desinvertir o poner en valor todos aquellos activos que no están estrechamente vinculados con la operación ferroviaria con el fin de obtener recursos adicionales para invertir en nuevas infraestructuras.

VENDE INMUEBLES POR 8,4 MILLONES

Dentro de esta política, la compañía que preside Gonzalo Ferre tiene asimismo colgado el cartel de `se vende´, también mediante subasta, un lote de unos 800 activos inmobiliarios (edificios y viviendas), de los que ya ha cerrado la venta de 115 por un importe total de 8,4 millones de euros, según indica Adif en su revista interna `Líneas´.

Además, en el último año la compañía pública dependiente del Ministerio de Fomento cerró contratos de cesión de gestión a la iniciativa privada de distintos activos, como son su red de fibra óptica, una de las más extensas del país, y los aparcamientos que tiene en las estaciones del AVE.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...