edición: 2864 , Jueves, 12 diciembre 2019
23/09/2011

Adiós al Paseo de los Melancólicos

Antonio Cubero
Este nuevo Atlético no tiene vértigo a las alturas, ni tampoco parece que esté dispuesto a volver a las viejas andadas de merodear por la zona media de la clasificación. Suma y sigue sumando puntos merced a un sensacional goleador colombiano de nombre Radamel Falcao y de apodo el Tigre, autor de dos goles, otro que acabó en la red tras rebotar en Lora y otro legal que fue anulado, lideró al Atlético. El colombiano, que ya lleva cinco en Liga, ya enamora a una hinchada que ahora abandona el Calderón con la alegría de decir adiós al paseo de los Melancólicos, calle de frustraciones, sufrimientos y desengaños rojiblancos durante muchas temporadas.

Estamos ante un proyecto que transmite buenas sensaciones: contundencia defensiva, buen trato de balón, nuevo sistema, múltiples variantes en diversas posiciones y un gran fondo de armario. Y la preocupación que se había suscitado en la pretemporada de la falta de gol del equipo se ha disipado por completo con las incorporaciones de dos hombres con el gol entre ceja y ceja como Falcao y Adrián, sin que tampoco se deba dejar en el olvido a Reyes, Turán y, sobre todo, a un jugador como el brasileño Diego que está llamado a ser la piedra angular sobre la que, sin duda alguna, va a ‘inventarse’ el fútbol rojiblanco y ‘fuente’ que emane las acciones ofensivas del conjunto de Gregorio Manzano.

Este nuevo Atlético, confeccionado con urgencia sobre la marcha y en tan sólo un par de semanas por el freno al futuro obligado por el ‘caso Kun Agüero’, puede proporcionar tardes de gloria a los seguidores colchoneros esta temporada. Encima parece que Manzano, como buen psicólogo parece que tiene al vestuario a su favor y esto es de suma importancia de cara a afrontar como una auténtica piña las dificultades que en la campaña pasada suponían casi siempre unos problemas insalvables anímicamente.

Este nuevo Atlético tiene hambre y esto se nota en la actitud de sus jugadores tanto disfrutan de la titularidad como cuando tienen que asumir el ostracismo de la suplencia. Y esto es u una virtud que le distingue esta temporada. Todo lo contrario que le pasa a José Mourinho que ya ha conseguido mosquear a sus suplentes con un cierto tugo as malestar entre las cuatro paredes del vestuario.

Este nuevo Atlético tiene en Manzano el entrenador que elevó una bandera por Turan, acertó. El turco es una pura delicia verle cómo no rehúye el uno contra uno en sus endiabladas carreras por ambas bandas y, sobre todo, destaca por la humildad en el sentido de que su máximo deseo es dar asistencias a sus compañeros antes de acabar la jugada con un gol. Desde los inolvidables tiempos del brasileño Juninho el Atlético no contaba este tipo de jugadores que contagian fácilmente con la grada para convertirse en ídolos abanderados de la afición.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...