edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
26/03/2012

Adiós al penúltimo reactor nuclear

Beatriz Lorenzo

La compañía japonesa de electricidad Tokyo Electric Power Co ha apagado este lunes la unidad número seis del reactor nuclear Kashiwazaki-Kariwa en la prefectura de Niiagata para ser sometida a una revisión de rutina, según ha informado Kyodo. 

Así, solo uno de los 54 reactores nucleares en Japón seguirá funcionando. El operador de la planta ha informado de que la unidad número tres de la planta Tomari, en la isla de Hokkaido, seguirá operando, pero que ésta también será apagada el 5 de mayo para una revisión de rutina.

La compañía aún no ha informado cuándo reiniciará las operaciones de los reactores que han sido apagados hasta la fecha.

NEGOCIACIONES

Por su parte, el primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, y su homólogo canadiense, Stephen Harper, acordaron en Tokio el inicio de negociaciones encaminadas a alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Por último, un pesquero nipón arrastrado por el tsunami del 11 de marzo de 2011 ha sido visto navegando a la deriva frente a las costas de Canadá, aunque sin escape de combustible, según informaron las autoridades del Centro de Rescate Conjunto de Victoria, en Columbia Británica, Canadá.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...