edición: 2936 , Lunes, 30 marzo 2020
14/12/2015
banca 

Adiós banco, adiós

Cunde el desencanto político, social, económico y hasta accionarial. La banca pierde seguidores, ahorradores, accionistas, clientes. Se recuperan los beneficios, las cuentas, bajan los morosos (eso parece) y el crédito sigue en sus trece; no se mueve. Situación compleja esta por la que los accionistas se van y, en muchos casos no piensan volver, o quién sabe, si se van a la competencia. Da igual, se van.

El año que terminará en dos semanas muestra el éxodo constante de clientela que abandona su banco y vende acciones, saca el dinero y se lo lleva a no se sabe dónde. La banca se pregunta, sin analizar demasiado, qué pasa, qué hacen, por qué se van. No caen en la cuenta que la respuesta, las contestaciones a tantas preguntas, están cerca, en casa.

Las nuevas comisiones y los mayores precios en algunas operaciones se unen al uso y abuso de la insistente política (manía) de pagar los dividendos en papeles (pagar que no es pagar) que no llegan a las cuentas de ahorro, a la libreta. Los ahorradores, muchos de ellos jubilados, amas de casa, particulares con necesidades económicas, sin trabajo o en precario, han visto cómo se ha cerrado el grifo de los dividendos.

Se mantiene el goteo de accionistas y los clientes de los bancos se van. Persisten en su marcha y no se resisten a esperar la recuperación de los beneficios, de las ganancias y de los dividendos (en efectivo) que prometen las entidades. No se fían, han perdido credibilidad. Difícil, complejo el negocio bancario, basado en la confianza. Y ahora ¿a ver cómo se recupera al accionista decepcionado?

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...