edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
11/02/2015

Río revuelto

Rafael Vidal
Anda el personal político financiero -que lo uno lleva a lo otro- muy revuelto últimamente ante la posibilidad de que accedan al poder gentes sin cultura político financiera con la que no tendrían manera de entenderse, llegado el caso.
Si consiguiéramos medir el miedo que siente el poder establecido de verse desbancado a través de sus reacciones más directas, yo diría que es mucho, hasta el punto de que se les está olvidando decir lo bien que lo han hecho, que era su gran baza. Claro que, cuando se publica que el 27% de la población española está en riesgo de pobreza o exclusión social, presumir de "lo que se ha hecho" puede resultar contraproducente.
Los ataques directos, utilizando toda la información de Hacienda, parecen ser lo más adecuado para demostrar que a todos les gusta el dinero y que, ya puestos, más vale malo conocido. Pero la publicación de otra parte de la "lista Falciani" deja en entredicho por partida doble la actuación de Hacienda. Al tiempo, la CNMC cuantifica la factura de la corrupción en la contratación pública en España en 48.000 millones de euros, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que el calendario de ajustes del Gobierno alcanzaba el nivel máximo en 2014 con 50.100 millones de euros. Vaya una cosa por la otra.

En esto de atacar a los que intentan asaltar el poder de forma democrática la prensa adscrita al Gobierno, que es casi toda, alude con frecuencia a la ausencia de "cuadros intermedios" en los nuevos partidos, lo que les impediría nombrar cargos con cierta solvencia. En este punto se me ocurre que es más que posible que entre todos estos advenedizos, la mayoría con formación universitaria, haya gente del nivel de este Gobierno como la anterior ministra de Sanidad, el ministro de Industria, la ministra de Trabajo, el ministro de Educación, etc.. La verdad es que no entiendo porqué están tan nerviosos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...