edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
23/06/2011
Buenas Prácticas

Aeca premia a Repsol por su información financiera en Internet

La Web 2.0 e Internet en general han de convertirse, de modo natural, en la plataforma idónea para que las empresas canalicen sus necesidades de transparencia y comunicación con sus grupos de interés. No es suficiente ya el antiguo aforismo de “no news, good news”, que durante tiempo y para muchas compañías parecía ser norma y patrón de su comportamiento empresarial

Así, Repsol ha recibido por sexta vez el premio que la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA) otorga a la Empresa Española con Mejor Información Financiera en Internet, en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX-35, según ha informado AECA.Así, este es el sexto galardón que obtiene Repsol en diez ediciones convocadas, lo que "demuestra el alto grado de excelencia que ha alcanzado en materia de transparencia corporativa", según ha precisado la asociación.

 Además, ha explicado que el jurado --presidido por Leandro Cañibano, presidente de AECA y formado por representantes de instituciones como el Banco de España, CNMV, ICAC, Registradores de España, y Asociación XBRL España, entidad colaboradora del galardón-ha concedido dos menciones honoríficas del premio a las empresas Iberdrola y Banco Santander. También ha otorgado una mención a BBVA por "la mejora demostrada respecto a la última edición". En cuanto a la segunda modalidad del premio destinada a empresas no cotizadas del IBEX-35, el jurado ha acordado declararlo desierto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...