edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
12/02/2015
Bolsa 

El Gobierno adjudica a George Soros 100 millones de la OPV de Aena

El multimillonario tendrá en torno a 1,7 millones de acciones, una vez realizada la distribución de las órdenes en el tramo institucional.
Se sitúa así como uno de los inversores con un peso relevante en la OPV de Aena, con aproximadamente un 1,15% del capital. Tal y como adelantó Expansión, los responsables de la salida a Bolsa contactaron con los gestores del fondo de Soros (Soros Fund Management) en los encuentros bilaterales programados con las grandes firmas de inversión norteamericanas en su visita a Nueva York y Boston, dentro del road show por las principales plazas financieras de Europa y de EE UU.

Soros lanzó, a través de su fondo, una orden cercana a los 400 millones de euros. Sin embargo, debido a la abultada demanda que ha habido, al final se le han adjudicado cerca de 100 millones. En el reparto del tramo institucional se ha buscado una combinación de inversores estables, que quieran entrar en Aena a largo plazo para sostener su plan de negocio, y otros fondos más oportunistas, que asegurarán la existencia de liquidez en el valor cuando empiece a cotizar la empresa.

Entre las instituciones que han estado presentes en la OPV, además del fondo británico TCI que ha sido el mayor comprador con un 6,5% del capital, figuran fondos soberanos de países como Abu Dabi, Singapur y Noruega; y firmas privadas de gestión de fondos de inversión y de pensiones como BlackRock, Fidelity, Canadian Pension Plan Investment Board y Macquarie.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...