edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
06/11/2017

Aenor certifica el sistema de gestión de calidad de Iberdrola

ICNR
La eléctrica cuenta con 862.700 clientes acogidos al bono social.
La entidad de certificación valora la gestión de la comercialización de energía a clientes a precios regulados y la representación de fuentes renovables de la comercializadora de referencia de la energética.

Aenor ha certificado el sistema de gestión de calidad de Iberdrola Comercialización de Último Recurso (Ibercur) según la norma ISO 9001:2015 y ha destacado su adaptación al nuevo bono social eléctrico, aprobado por el Gobierno el pasado mes de octubre.

En su informe de auditoría, la entidad de certificación valora la gestión de la comercialización de energía a clientes a precios regulados y la representación de fuentes de energía renovables de la comercializadora de referencia de la energética.

Asimismo, destaca como "punto fuerte" la "respuesta y rapidez" de Iberdrola en atender a los requisitos derivados del RD 897/2017, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección.

A este respecto valora la información a canales de la energética respecto al nuevo bono social eléctrico, así como la adecuación y acceso de la aplicación para la gestión de las solicitudes y la adaptación de la web.

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo bono social eléctrico, Iberdrola ha lanzado una campaña informativa destinada a más de 1.500 responsables de consumo y de servicios sociales de organismos públicos, asociaciones de consumidores y entidades sociales.

Además, la compañía ha reforzado este esfuerzo informativo con visitas en persona para explicar el bono social a los responsables de servicios sociales de las comunidades autónomas y municipios de más de 100.000 habitantes de zonas donde tiene una importante presencia.

Esta iniciativa se suma a todo el dispositivo puesto en marcha por Iberdrola, que cuenta con unos 862.700 clientes acogidos al bono social, para gestionar este nuevo modelo.

Actualmente, un total de 11.600 clientes de la eléctrica han pedido el formulario de solicitud del bono social eléctrico, 6.000 de ellos a través de los puntos de atención al cliente presenciales y 5.600 a través del teléfono según la compañía.

Asimismo, el apartado informativo referente al bono social de la web de la compañía ha recibido un total de 34.500 visitas y 12.300 descargas del documento, mientras que el número de solicitudes cumplimentadas y documentación acreditativa recibidas asciende a 2.660, de las cuales 1.383 han sido por correo electrónico, 1.167 en puntos de atención, 71 por correo postal y 39 por fax.

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