edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
30/11/2012

Aerolíneas Argentinas pierde pasajeros españoles ante la caída del 9,5% de la demanda española

La compañía ha registrado una pérdida de pasajeros españoles al país latinoamericano ante la caída del tráfico generalizada, que se ha notado en todo el mercado latinoamericano, con una caída del 9,5% en el número de viajeros españoles al país hasta octubre.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que "a pesar de que los pasajeros disminuyen" han aumentado las frecuencias a España en 2012.

No obstante matizó que el índice de ocupación está "bastante bien", principalmente por el tránsito de pasajeros argentinos a España, y que las operaciones se han mantenido, aunque la capacidad de los vuelos que operan entre ambos países es inferior.

De esta forma, el "foco" previsto para 2013 pasará por crecer en los vuelos domésticos y la región sudamericana, y "no tanto en el plano internacional", aunque sí se aumentarán frecuencias, tras duplicar este año las frecuencias a Miami, pasando de 7 a 14 vuelos semanales, y establecer un vuelo directo a Sidney.

El objetivo es "mantener las rutas internacionales, tratando de alcanzar un vuelo diario a todos los destinos antes de 2014", anunció.

La compañía aérea trabajará por "implementar los corredores federales" para unir las provincias argentinas "sin tocar Buenos Aires", y mejorar así la conectividad del país tras la "pérdida" y el "fracaso de la administración" anterior a la expropiación al grupo español Marsans, llevada a cabo por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2008.

Además, prevé registrar a cierre de 2012 más de 7 millones de pasajeros y alcanzar un total de 8,3 millones de viajeros en 2013.

Sobre la posibilidad de un nuevo operador en la ruta a Buenos Aires ante el anuncio de Iberia de reducir sus rutas a Latinoamérica, el gerente para Europa de la compañía, Jorge Kosanich, dijo no ver "viable" la incorporación de nuevos operadores a nuevas rutas ya que "hay tres o cuatro operadores europeos que están bajando su capacidad", con aviones de menos asientos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...