edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
26/08/2013
Aprovechan la salida de la prueba ciclista

Afectados por las preferentes exigen `la Vuelta´ de sus ahorros

Medio centenar de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco pertenecientes a las plataformas de Pontevedra-Marín y de O Salnés han asistido a la salida de La Vuelta a España desde la ciudad de Pontevedra donde, mezclados con el público y los aficionados al ciclismo, han mostrado carteles con mensajes como `Queremos la Vuelta de nuestros ahorros´ y `Devolución íntegra de nuestro dinero´.

Agentes de la Policía Nacional han vigilado la concentración de los integrantes de este colectivo que, sin embargo, no han tenido ningún impedimento para acceder a la zona ataviados con sus camisetas reivindicativas y gorros con el lema `Non ao roubo do aforro galego -no al robo del ahorro gallego-´. El portavoz de la plataforma de Pontevedra-Marín, Daniel Rabuñal, ha explicado que el motivo para visibilizarse con motivo de esta competición deportiva es `demostrar que seguimos aquí reclamando nuestro dinero´.

`Sí hay dinero para traer La Vuelta a Galicia y a Pontevedra y que se genere riqueza´, ha señalado Rabuñal, quien añadió: `Si nos devolviesen nuestros ahorros también habría movimiento económico y riqueza´. No obstante, ante un acto `importante´ como este, Daniel Rabuñal ha precisado que la presencia de las plataformas era `estar en plan tranquilo´, argumentando que hay `mucha gente tanto de aquí como de fuera´, por lo que la movilización no pretendía perjudicar el desarrollo de la prueba.

PRÓXIMAS PROTESTAS

A partir del próximo mes de septiembre -los días 6, 12, 20 y 26-, la plataforma continuará protagonizando concentraciones ante las principales sedes de Novagalicia Banco de Pontevedra y Marín, de forma alterna, y retirando fondos.

La plataforma de Pontevedra-Marín, que ya se ha constituido como asociación ante la Xunta y ambos ayuntamientos, también mantiene su intención de `intentar sentar en el banquillo a los responsables de esta gran estafa´, por lo que hacia finales de año sus representantes legales emprenderán acciones penales contra los dirigentes anteriores y actuales de Novagalicia Banco, los responsables del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta iniciativa se pondrá en marcha `una vez que estén enfocadas todas las demandas civiles´ interpuestas por los afectados. Además, seguirán reclamando que se retome de nuevo la vía del arbitraje, según Daniel Rabuñal.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...