edición: 2287 , Miércoles, 23 agosto 2017
10/09/2010

Agbar, interesada en una eventual privatización del Canal de Isabel II

Aguas de Barcelona (Agbar) tiene interés por participar en el eventual proceso de privatización del Canal de Isabel II (CyII) a través de una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), han indicado fuentes de la empresa catalana durante el acto de inauguración de la nueva sede corporativa del grupo en Madrid.

La venta de una participación minoritaria del Canal de Isabel II ha sido anunciada en varias ocasiones por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que no ha llegado a materializar el proyecto, pero que tampoco ha desistido del mismo. Agbar ya trabaja para el Canal de Isabel II en la prestación de algunos servicios como la recogida de fangos.

La empresa catalana convertirá sus nueva oficina en Madrid, ubicada en la Torre de Cristal, en la sede de su recién creada filial de negocio no regulado, Aqua Solutions, ha anunciado el presidente ejecutivo de la empresa, Ángel Simón.

Durante un encuentro con periodistas, Simón ha explicado que la nueva filial prestará servicios no sólo en España, sino a nivel internacional, y que el objetivo es que en los próximos cuatro años la sociedad alcance un volumen de negocio equivalente al 15% del conjunto de Agbar. Las áreas no reguladas y de medioambiente supondrán el 30% del negocio en ese momento.

Simón ha indicado que el nombre del nuevo director general de Aqua Solutions se dará a conocer en breve y que las dependencias de Madrid tendrán como función la de servir de "plataforma comercial" a la actividad no regulada, que pasa por actividades como la medición de contadores, servicios de agua y recogida de fangos, entre otras.

La nueva filial se encargará también del negocio no regulado en el exterior, incluido el contrato en la ciudad de Lima, en el que Agbar se adjudicó un 30% de la concesión. Los futuros proyectos, "algunos en fase de licitación y otros en prospección", se encuentran en República Dominicana, Panamá, Brasil, Puerto Rico y Jordania, ha señalado.

En cuanto a la composición accionarial de Agbar, Simón ha asegurado que "la intención de Suez Environnement (75%) y Criteria (25%) es permanecer", y ha recordado que el "holding" de participadas de La Caixa ya ha asegurado que no tiene intención por el momento de reducir su participación en la compañía.

Junto a esto, ha mostrado su satisfacción con la presencia del consejero delegado de GDF Suez, Gerard Mestrallet, en el consejo de administración de Agbar. "Que no se vaya nunca", ha afirmado para enfatizar la importancia que supone, desde su punto de vista, la presencia de un directivo como Mestrallet en el órgano rector de la empresa catalana.

PLANTA 31

La nueva sede corporativa de Agbar ocupará 600 metros cuadrados del piso 31 de la Torre de Cristal, que es propiedad de Mutua Madrileña. Simón y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, han suscrito esta mañana el contrato de alquiler, y los directivos de Agbar ya han celebrado una reunión en las nuevas dependencias.

"Agbar es nuestro segundo inquilino" y "esperamos llenar en un plazo corto de tiempo", ha afirmado Garralda, quien agradeció a la empresa catalana su interés por el edificio y adelantó que Mutua Madrileña continuará con el proceso de comercialización de alquileres en la Torre de Cristal. El primero inquilino del edificio es la consultora Bovis.

Garralda ha pronosticado que el área de las Cuatro Torres cobrará dinamismo cuando Caja Madrid ocupe su edificio y se emprenda la Operación Chamartín.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...