edición: 2973 , Lunes, 25 mayo 2020
11/06/2015

Hacienda recaudó 2.889 millones de enero a marzo por lucha contra fraude

ICNr
Según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la recaudación por lucha contra el fraude en el primer trimestre del año es "incluso mejor" que la cifra récord de enero a marzo de 2014.
La Agencia Tributaria (AEAT) recaudó 2.889 millones de euros mediante las medidas de lucha contra el fraude fiscal entre enero y marzo de este ejercicio, lo que supone un 13,5% más que en el mismo periodo del año pasado y marca una "cifra histórica en España", según ha indicado el ministro.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura, ha preguntado al ministro si "cree que es una buena medida de lucha contra el fraude que los defraudadores puedan evitar que se publique su nombre en una lista si pagan la deuda".

En concreto, la Agencia Tributaria ha recaudado 2.889 millones de euros, un 13,5% más y que supone la "mayor cantidad de la historia en un primer trimestre". Estos resultados continúan con la senda de "cifras récord" de la legislatura, en la que la hacienda pública ha ingresado 37.674 millones de euros por lucha contra el fraude, de los que 2.300 millones se recaudaron el pasado año.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...