edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
15/07/2011

Agónica situación del Rayo

Antonio Cubero
El Rayo Vallecano, equipo recién ascendido a Primera División tras protagonizar la gesta digna de los mayores encomios de jugar una temporada en Segunda con los graves problemas económicos de un club siempre en estado agónicco, todavía no ha empezado con sus entrenamientos de pretemporada.  La plantilla lleva meses sin cobrar y el club está inmerso en concurso de acreedores.

Ni el cambio de dueño de la familia Ruiz Mateos a un empresario, Raúl Martín Presa, quien ofrece más promesas que dinero, ni el ascenso que conlleva más ingresos, han servido para solucionar este triste, por no decir indignante, asunto sin que el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional  se hayan atrevido a coger el ‘toro por los cuernos’ de un problema que no es atañe únicamente al equipo vallecano, sino a la mayoría de los clubes del fútbol español.

La situación del Rayo es agónica. Debe los sueldos de varios meses a sus jugadores, algunos deben cobrar hasta diecisiete. Y a esto hay que añadir la deuda que tiene con Hacienda y la Seguridad Social que asciende hasta 21,68 millones de euros.  La incertidumbre de una plantilla que no sabe cuándo cobrará, sumada a la falta de confianza que transmite su máximo mandatario, hacen pensarse la opción de jugar en el equipo franjirrojo a muchos jugadores.

No es nada fácil la solución que le espera al Rayo, un equipo que jugó la UEFA hace diez temporadas, que descendió hasta la 2ªB para renacer de sus cenizas y volver a Primera. Es un club de solera que en su día tuvo a Alfredo di Stefano sentado en su banquillo como entrenador de un equipo que enamoró a los aficionados por su fútbol. Un club que no se merece haber caído en manos de desaprensivos que impunemente juegan con unos profesionales y sus familias con la premeditación y alevosía de un fútbol al que se le llena la boca de pregonar que cuenta con la mejor Liga del mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...