edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
11/04/2012

Aguirre se desnuda

Rafael Vidal
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho un auténtico `streap tease´ político ante el presidente del Gobierno, en el que ha venido a decirle que ha estado todos estos años en el cargo para nada. Hay que devolverle al Estado las competencias en educación, sanidad y justicia porque, defiende, no han servido para la integración de los nacionalistas vascos y catalanes que, al parecer, es para lo que se creó el Estado de las Autonomías.

Lo que nos ha llegado de la entrevista entre presidentes es alarmante y no por lo de la devolución de competencias, que es discutible, sino por lo que se les puede venir encima a los madrileños. Aguirre ha afirmado, al parecer, que el bachillerato podría dejar de ser gratuito, "porque no es educación básica", es decir, que los niños y niñas a los 10 años con saber leer y escribir ya tienen bastante y, desde luego, serán una buena mano de obra: barata por inculta y sin pretensiones de mejorar en toda su vida. Es ahora cuando cobra sentido el que hace unos meses la presidenta de la Comunidad de Madrid pusiera de ejemplo a "los chinos" como modelo laboral, algo que, dicho sea de paso, también hizo recientemente el propietario de una flamante firma de supermercados, líder en ventas en el territorio español: jornadas de sol a sol y, a ser posible, sin intromisiones de la inspección de trabajo, que no hay que molestar.

También habló Esperanza Aguirre del transporte, ahora que la Comunidad está en plena campaña de "motivación" al ciudadano para que trague con una subida del precio. "La gente que tiene una renta muy alta no tendrá subvención al transporte". Debo decir que soy usuario cotidiano del transporte público madrileño y puedo jurar que, salvo que vayan muy bien disfrazadas, no he visto jamás personas de renta "muy alta" viajando en el metro o en el autobús, lo que convierte esas palabras de la presidenta en parte de su juego preferido, la demagogia. Será gracioso ver que te piden la declaración de la renta cada vez que pagues en el metro o compres el bonobús, aunque seguro que ya tienen pensado el cómo para la cuestión de la sanidad pública de gestión privada, terreno en el que Esperanza Aguirre se ha empleado a fondo en los últimos años. Lo que no termino de entender es por qué personas que no creen en absoluto en los beneficios de la gestión pública le dedican una buena parte de su vida. Algo sacarán, digo yo.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...