edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
07/10/2010

AIB venderá en el mercado su participación del 22,4% en el estadounidense M&T, que interesaba al Santander

El banco irlandés Allied Irish Bank (AIB), acuciado por la necesidad de captar más de 7.000 millones adicionales antes de final de año para cubrir sus pérdidas hipotecarias, colocará en el mercado su participación del 22,4% en la entidad estadounidense M&T, lo que frustraría el potencial interés del Santander en alcanzar una fusión de dicho banco con Sovereign, su filial en EEUU.

La entidad irlandesa informó a la CNMV estadounidense de su intención de colocar en el mercado a través de una oferta pública de venta los 26,7 millones de acciones del M&T en su poder, una participación valorada en unos 2.200 millones de dólares (1.590 millones de euros).

Morgan Stanley y Citigroup actuarán como entidades colocadoras de la operación, que debe aún ser autorizada por parte de los accionistas del banco irlandés.

"Era una de las opciones previstas en el acuerdo original entre M&T y Allied Irish", dijo al 'Financial Times' un portavoz de M&T, quien definió la operación como "una manera ordenada" de dispersar las acciones de Allied Irish en el mercado sin diluir la participación de los actuales accionistas, entre los que se cuenta el carismático inversor Warren Buffet, con un paquete accionarial del 5,7%.

De este modo, el diario británico afirma que el anuncio de la oferta pública de AIB representa la "sentencia de muerte" para los planes del Santander de lograr una fusión entre su filial estadounidense, Sovereign, y M&T, lo que hubiera dado origen al noveno banco de EEUU.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...