edición: 2287 , Miércoles, 23 agosto 2017
24/02/2009

AIG advierte que va registrar la mayores pérdidas de la historia

La compañía American International Group (AIG), que fue rescatada por el Gobierno de Estados Unidos en dos ocasiones el año pasado y cuyo 80% de las acciones ya pertenece a las autoridades del país, ha solicitado más ayuda ante sus previsiones de pérdidas por valor de 60.000 millones de dólares (más de 46.880 millones de euros) para el cuarto trimestre de 2008, que serían las mayores de la historia de la firma, según una fuente cercana al asunto.

Si finalmente se cumplen las previsiones de AIG, las pérdidas de los últimos tres meses del año serían mayores que las de 54.000 millones de dólares (42.182 millones de euros) registradas por Time Warner en un trimestre de 2002 y duplicarían a las de 24.500 millones de dólares (19.138 millones de euros) que la propia AIG sufrió en el tercer trimestre del pasado año. En aquel momento, el Gobierno incrementó su paquete de rescate para la aseguradora hasta cerca de 150.000 millones de dólares (millones de euros).

Según otra fuente cercana, las últimas rondas de conversaciones con el Gobierno contemplan la posibilidad de que AIG reciba financiación suplementaria a cambio de saldar su deuda comercializando con su capital. Al parecer, la negociación se está produciendo de manera fluida y se manejan otras opciones, por lo que aún no hay nada seguro, comentó la fuente.

Los contactos entre las autoridades financieras estadounidenses y la firma, que se reanudarán el próximo domingo, se producen en un momento en el que otra gran entidad, Citigroup Inc, se encuentra en apuros y podría ver cómo el Gobierno se hace con su control total y se convierte en único accionista. Aún así, es todavía posible que una negociación entre ambas partes lo evite.

La cadena de televisión CNBC, que fue la primera en anunciar las importantes pérdidas previstas para AIG, aseguró que se deben a la reducción de capital en bienes comerciales y otros activos. Además, desveló que si no se alcanza un acuerdo, los abogados de la aseguradora podrían tener preparado un anuncio de bancarrota, información desmentida por una fuente cercana.

Por el momento, la Reserva Federal no se ha pronunciado al respecto, aunque AIG ha confirmado la negociación, según el diario 'Financial Times'.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...