edición: 2705 , Viernes, 26 abril 2019
13/02/2019
banca 

Caixabank y el BEI acuerdan una línea de crédito para financiar proyectos contra el cambio climático

ICNR
Caixabank ha lanzado, a través del programa BEI Acción Climática, una nueva línea de crédito de hasta 30 millones de euros para financiar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático.
Particulares, autónomos, pymes, midcaps (empresas de mediana capitalización) y entidades del sector público podrán acceder a esta nueva línea de crédito, que ofrece un plazo de amortización de entre dos y ocho años y la posibilidad de activar una carencia de doce meses, según ha informado el banco español en un comunicado.

Además, Caixabank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado una segunda operación de 35 millones de euros destinada a financiar el Proyecto Eólico Goya, que contribuirá a la construcción de nueve parques eólicos en Aragón con una capacidad instalada de 303 megavatios (MW).

Con estos acuerdos y el apoyo del BEI, Caixabank podrá dedicar un total de 65 millones de euros para apoyar proyectos respetuosos con el clima, fomentando el uso de la energía renovable, la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos o a la rehabilitación de edificios, con actuaciones relacionadas con la iluminación, la renovación de electrodomésticos o la calefacción.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...