Société Générale planea cerrar 400 sucursales en Francia
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
30/09/2015
banca 

Société Générale planea cerrar 400 sucursales en Francia hasta 2020

El banco francés tiene previsto cerrar el 20% de su red en el país galo, según publica 'Les Echos' citando varias fuentes sindicales.
El periódico señala que con esta decisión el banco busca revisar su red de sucursales para adaptarse a los nuevos usos de los clientes, pero apunta que de momento esto es sólo un proyecto que supone una ruptura con la política que ha mantenido hasta ahora.

En este sentido, añade que Société Générale, que tiene en la actualidad 2.221 oficinas en Francia, todavía no ha tomado una decisión oficial y mantiene negociaciones con los representantes de los trabajadores.

"La presentación del plan detallado de desarrollo de nuestro nuevo modelo de relaciones para 2020, con las informaciones sobre la adaptación de nuestro dispositivo de sucursales, está previsto para final del año", informa el grupo, que rehusó comentar las cifras del periódico.

El secretario federal de banca del sindicato Fuerza Obrera, Sébastien Busiris, mostró su preocupación por este proyecto, ya que BNP Paribas y otras entidades podrían aprovechar este escenario para anunciar "cierres masivos".

'Les Echos' apunta que hasta ahora, al igual otros grandes bancos franceses, Société Générale se ha limitado a cerrar alrededor de 40 sucursales este año para adaptarse a la menor afluencia de clientes, pero podría acelerar este proceso con la reconfiguración de su red hasta 2020.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...