edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
16/03/2016
banca 

RBS y Santander

Llegan noticias de Reino Unido que confirman la sangría del personal bancario. Un ajuste que identifica departamentos, líneas de negocio o productos. Da igual que sea personal fijo que temporal, que asesores que personal administrativo. El ajuste es general, es decir, para todos.

El ejemplo de estos días se sitúa en el RBS, el Royal Bank of Scotland, que tras apuntarse una pérdidas de 2.500 millones de euros el pasado ejercicio, debe aplicarse aún más en el ajuste de costes. Los objetivos del banco apuntan que la dieta de adelgazamiento surtirá efectos a mediados del próximo ejercicio, lo cual es indicativo del grado de deterioro de la situación actual.

En Reino Unido el sector bancario no pasa por sus mejores momentos. Y no parece haber grandes distinciones entre entidades de un tamaño como el RBS y otros. Tampoco corren vientos a favor para el Santander, obligado por los problemas del día a día y presionado por la obligación de aumentar dotaciones y provisiones. El comentario de ayer en la City londinense apuntaba que el Santander ya había comenzado a suprimir puestos y eliminar trabajadores back office. Así empezó el ajuste del RBS.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...