edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
06/10/2010

Al Barça le falta fondo de armario

Antonio Cubero
Ya se sabe que en esto del fútbol hoy todo son elogios hasta que llegan las críticas de descrédito o las escusas de casi siempre. En el Barça está pasando algo parecido. De la ponderación de su juego se ha pasado a las dudas que presenta el equipo ahora que los rivales le han cortado los circuitos del gol. Primero fue con la derrota ante el Hércules tras la primera jornada de Liga y más reciente con el empate frente al Mallorca este pasado domingo. Un tropiezo éste último que se producía precisamente y para más ‘inri’ el mismo día en que la salsa del gol tomó el ‘puente aéreo’ del Camp Nou al Santiago Bernabéu y el Real Madrid ofrecía un festín goleador ante el Deportivo.

Los números –sólo dos goles en los tres partidos jugados en casa y diez en total en los seis disputados— han hacho saltar las alarmas en busca de explicaciones ante el periodo de dificultades para marcar por el que atraviesa el equipo de Pep Guardiola.

Hay muchas hipótesis que se barajan en torno al problema. Pero sin duda la que más predomina es la de que el Barça cuenta con una primera plantilla demasiado corta y sin más fondo de armario que el de la cantera con sólo veinte jugadores para afrontar al máximo nivel tres competiciones y los rigores de una temporada post Mundial. Un sobreesfuerzo que ha motivado que Xavi Hernández haya pedido un par de semanas sabáticas de descanso tanto a Pep Guardiola para el choque con el Mallorca y a Vicente del Bosque para los partidos de la selección con Lituania y Escocia de estos próximos días.
 
Una apuesta arriesgada y hasta algo imprudente para Guardiola, sobre todo cuando no hay más remedio que echar mano de los canteranos para que asuman la responsabilidad de tener que salvar los puntos como se quiso que hicieran ante el Mallorca. Los chavales vienen como anillo al dedo para sumarse a la fiesta con la libertad de disfrutar, pero no para que la organicen ellos tirando del carro cuando el partido está cuesta arriba.

Pero si el Barça no está fino en el área rival, lo que le ha costado cinco puntos en la Liga y dos más en la Champion, tampoco se puede pasar por alto que en la propia con una mala defensa de las jugadas de estrategia. De ahí que tres de los cinco goles encajados han llegado a balón parado. Los mismos que en toda la temporada pasada.
 
No hay que hablar en absoluto de crisis. Al Barça, el de los ocho títulos en dos temporadas, y el que ha goleado a rivales de máximo nivel, sólo le falla la puntería. Solamente le toca esperar sentado la llegada del gol. Sobre todo cuando se cuenta con dos artilleros como Leo Messi, que ayer mismo recogió el trofeo Pichichi como máximo anotador del la pasada campaña, y a David Villa, máximo goleador en el Mundial de Sudáfrica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...