edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
30/09/2010

Al Barça ya lo tienen muy bien estudiado

Antonio Cubero
La vacuna ‘anti Barça’ ya no es una fórmula secreta. Desde que el pasado año José Mourinho inventó el antídoto perfecto con el que su Inter le dejó sin la final de la Champions, al Barcelona ya lo tienen demasiado bien estudiado sus rivales. Y el Rubin Kazan no podía ser menos. Su técnico dejó claras sus intenciones de 'cerrojazo', con un 6-2-2 ofensivo y un descarado 6-3-1 defensivo, sentando a sus tres peloteros de más calidad, Carlos Eduardo, Martins y Kasaev, en el banquillo. La jugada no le salió mal al lograr un empate con sabor a victoria, además de mantenerse invicto ante el campeón español en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

A este Barça le dejan el control del balón. Nadie se lo discute consciente de que en el manejo del mismo es infinitamente inferior a los ‘jugones’ de Pep Guardiola, tal como lo entendió ayer el Rubin. Porque su guiñon no era otro que el de plantear un partido con líneas muy juntas, encerrados atrás y a esperar su oportunidad a balón parado, gracias a un contraataque o tras un error azulgrana. Y visto lo visto, no se equivocó el equipo ruso.

El control del partido fue del conjunto de Guardiola, pero en la primera llegada fue del Rubin y en la que Alves derribó a Kaleshin. Un claro penalti que Noboa se encargó de transformar en el uno a cero favorable al equipo tártaro. La merecida igualada azulgrana también llegó desde el punto de penalti por un empujón a Iniesta al cuarto de hora de la reanudación. Villa se encargó de marcar el gol 400 del Barça en la Liga de Campeones. El resto del partido fue un dominio infructuoso del Barça que tuvo multitud de oportunidades especialmente en las botas de Pedro primero, Villa después, Iniesta, que tuvo la ocasión del triunfo en el tiempo añadido, y hasta Piqué, que subió varias veces a rematar sin fortuna.

La mejor noticia para el Barça se produjo con el partido ya igualado cuando Pep Guardiola dio entrada a Leo Messi, que venía de la lesión en su tobillo derecho que le produjo el atlético Ujfalusi. El crack argentino poco pudo hacer para decantar el marcador a favor del Barça, pero si tuvo tiempo para demostrar que está totalmente recuperado.

Y en el otro partido de Liga de Campeones con presencia española, el Valencia sucumbió ante el Manchester United con un gol de Cicharito Hernández a cinco minutos del final. El mejicano, que estuvo a punto de fichar por el Valencia y que minutos antes había estrellado el balón en la madera del portal de César, marcó el gol que dio el triunfo a los diablos rojos de Alex Fergunson.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...