edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
22/03/2012

Al final, pagaremos el peaje

Rafael Vidal
En el Partido Popular no saben muy bien cómo arreglar el desaguisado que algunos líderes regionales han causado en las cuentas de varias constructoras, a las que liaron, no se sabe cómo, para hacer una serie de inútiles autopistas radiales de peaje que, al día de hoy, son una auténtica ruina. Las autopistas radiales de la comunidad madrileña son mayoría en este entuerto y, aunque la presidenta de dicha Comunidad insiste en que se hagan las que están pendientes, el Gobierno estatal se las ve y se las desea para encontrar una solución al gusto de los patronos.

En el Ministerio de Fomento se han concedido seis meses de plazo para "reequilibrar" las actuales concesiones en quiebra, estudiando ampliaciones de plazos de las concesiones, posibles fusiones y otros beneficios legislativos, entre ellos, la nacionalización, simple y llanamente.

Los constructores de estas autopistas se equivocaron en varias cosas, a saber: los costes de los terrenos expropiados y las expectativas del ciclo económico. Al día de hoy hay muchos pequeños empresarios se han equivocado en lo mismo, los costes de instalación y mantenimiento del negocio y el ciclo económico, pero nadie piensa en nacionalizarles ni en concederles ningún crédito participativo o cuenta de compensación por ello, como ya hizo el Gobierno de Rodríguez Zapatero y ha decidido hacer el actual de Rajoy, a los constructores de estas autopistas.

Para los pequeños empresarios, el negocio se cierra y las pérdidas quedan en casa. La cuestión que queda pendiente es la de siempre: ¿por qué si los grandes empresarios y los banqueros se equivocan en su negocio hay que ayudarles y al resto de la población, simplemente, se la compadece? Si estas autopistas quiebran, no pasaría nada por cerrarlas, de hecho casi nadie las utiliza ahora y, como mucho, lo que debería hacer el Gobierno es quedárselas sin compensación alguna, como si fueran un bien abandonado por sus propietarios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...