edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
23/07/2012

Al Madrid le gustan los rebeldes

Antonio Cubero
Luka Modric es un buen futbolista que destacó en la pasada Eurocopa con la selección de Croacia. Es un centrocampista polivalente que interesa al Real Madrid. Lo pide José Mourinho para apuntalar su cuarto proyecto, pero Florentino Pérez no está dispuesto a soltar los 45 millones que le pide el presidente del Tottenham Hotspur, Daniel Levy, quien no está dispuesto a ceder un euro en cuanto al dinero del traspaso a pesar de la presión que le supone ver cómo el jugador se ha declarado en rebeldía al negarse a tomar el avión para viajar a EEUU con el equipo para disputar varios ‘bolos’ de pretemporada. Un acto de indisciplina que ya le va a costar al rebelde Modric una multa de cien mil euros que le ha impuesto el club londinense en su comprensible política de no dar su brazo a torcer ante el acto de indisciplina de su jugador.

Declararse en rebeldía no es algo nuevo en el fútbol profesional en el qu hay veces que los contratos se convierten en papel mojado. Es uno de los actos de presión que muchos jugadores deciden utilizar para forzar su marcha del club con el que tienen contrato en vigor. Este es el caso de internacional croata que se ha convertido en el `culebrón´ del verano en el mercado de fichajes. El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, suele decir que los “futbolistas juegan donde quieren”, y no le falta razón.

El Madrid no es la primera vez que se ve implicado en un caso de rebelón de un futbolista. Echando la vista atrás, en el verano de 2009, Ribéry manifestó su deseo de recalar en el Real Madrid llegando a dejar de entrenar con el Bayern Múnich. Finalmente, no se concretó su fichaje y el francés sigue militando en el equipo bávaro.

Para Modric la situación de guerra con los `Spurs´ no es nueva. Ya intentó la misma fórmula la temporada pasada para intentar recalar en el Chelsea... pero no encontró resultados. Ahora vuelve a repetir la misma operación pero vuelve a encontrase de nuevo con el presidente Levy, un hábil negociador que suele apurar el plazo de fichajes al límite para encarecer su producto. Y no parece preocuparle demasiado la actitud de Modrid, ni tampoco el que el Madrid pueda estar en la sombra asesorando al futbolista en su estratagema para vestir de blanco la próxima temporada. Sabe que el Madrid de Florentino compra caro, sobre todo cuando fija su objetico en un futbolista que le interesa como Modric. Pero también en el Madrid están decididos a no hacer un esfuerzo económico extra. Y mucho menos si no consiguen vender a Kaká, algo realmente difícil a día de hoy.

De todas formas, antes o después, por uno o por otro, habrá un acuerdo por el que las tres partes implicadas lograrán lo que se proponen: Modric, convertirse en jugador madridista; el Tottnham, sacar una buena tajada próxima a los 40 kilos desprendiéndose de un jugador que está a disgusto, y el Madrid, porque se hace con un futbolista que le interesa, aunque sea a sabiendas de que algún día también te la puede hacer a ti. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...