edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
22/02/2012

Al Madrid le pudo su conformismo, no el CSKA ni el `General Invierno´

Antonio Cubero
Hizo frío, sí, pero después de todo el `General Invierno´ no fue tan cruel con el Real Madrid como se temía en la víspera del partido, y así nos contaban los enviados especiales españoles a Moscú. Ni la alfombra artificial del terreno de juego del estadio Luzhniki un obstáculo para el perfecto desarrollo de su fútbol. El único y principal problema que tuvo el Madrid fue su conformismo con el que afrontó el partido después de haberse adelantado en el marcador con un gol de Cristiano Ronaldo cuando aún no se había cumplido la media hora de juego, no sentenciar la eliminatoria y dejarse empatar por el CSKA, que jugaba su primer partido oficial tras la pausa de la Liga rusa por el invierno.

El empate, que en la ida de la Champions es un buen resultado para la vuelta, y mejor todavía con el hecho favorable de haber logrado marcar en campo contrario, sin embargo deja un mal sabor de boca por tal como se dio. Cuando el Madrid ya vislumbraba los cuartos de final, de nuevo un gol de Wernbloom en una jugada a balón parado en el último minuto propició que el CSKA. Un gol por falta de concentración en el descuento que deja ‘congelada’ la eliminatoria para el Bernabéu donde, eso sí, el Madrid es claro favorito. No debe tener problema para ganarse el pase a los cuartos de final. En la vuelta habrá más calor al abrigo del Bernabéu y, por supuesto, debe hacer valer su superioridad.

El Madrid no ofreció en Europa esta vez su versión más lúcida y eficaz que le hacen favorito para alcanzar la Décima. Nno se mostró esta vez como el equipo eléctrico y ambicioso de la Liga. Anoche fue más pragmática que vistoso. No hubo regalo alguno para el espectáculo. Interpretó el compromiso con solvencia, sin pasar apuros hasta la última jugada en la que el portugués Fabio Coentrao, un lastre para el equipo durante toda la noche, cometió una falta por mano absurda. La falta terminó en el gol del CSAK después de un despeje nefasto de Arbeloa. Un fatal desenlace que permite a los moscovitas soñar con una proeza milagrosa en la vuelta.

Todo estaba bajo control hasta el accidente del último minuto. Aunque la peor noticia de la noche se produjo cuando Karín Benzema se retiró lesionado cuando todavía no se había echado el telón de la primera parte (Minuto 12). Sufrió un pinchazo en el abductor de su pierna derecha tras intentar una volea desde la frontal del área. Fue la nota más triste en una noche en la que el Madrid puede esbozar una ligera sonrisa pensando en el pase a los cuartos de final. Y la alegría es que Cristiano Ronaldo no falló a pesar de andar algo renqueante con uno de sus tobillos. Marcó un gol que tiene que valer los cuartos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...