edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
28/06/2010

Al menos 86 bancos han cerrado este año en EEUU por insolvencia

Los reguladores de Estados Unidos cerraron el viernes tres pequeñas entidades bancarias en los estados de Florida, Georgia y Nuevo México, con lo que ya suman 86 el número de instituciones financieras cerradas por insolvencia en lo que va de este año.

Los bancos cerrados son el Peninsula Bank of Englewood --que será absorbido por el Premier American Bank de Miami--, el First National Bank de Savannah (estado de Georgia) --cuyos depósitos asumirá The Savannah Bank National Association--, y el High Desert State Bank en Albuquerque (Nuevo México) --que absorberá First American Bank--.

Las quiebras de estas tres entidades podrían suponer un costo total de unos 230 millones de euros para la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés).

Aún cuando la recuperación económica eleva las ganancias de los grandes bancos, los menores siguen luchando contra las pérdidas por créditos hipotecarios. La agencia dijo que espera que las quiebras lleguen a su mayor ritmo en el tercer trimestre, pero advirtió esta semana que las amenazas económicas podrían oscurecer la recuperación de la industria. El año pasado fueron cerrados 140 bancos frente a los 25 del 2008 y los 3 del 2007.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...