edición: 2557 , Miércoles, 19 septiembre 2018
31/05/2012

Al menos en fútbol sí hay buenas noticias para España

Antonio Cubero
Menos mal. Al menos en fútbol sí podemos congratularnos de que todo son buenas noticias para España. La Roja sigue imparable en su ouesta a punto para la fase final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Anoche, en Berna, fulminó con una goleada (4-1) y momentos de fútbol `made in jugones´ a una disciplinada y correosa Corea del Sur, selección 30 del mundo, que sólo creó una situación de peligro con el inesperado gol del empate al filo del descanso. Pero, sobre todo, el resumen que se puede sacar de este amistoso es que contamos con una selección con hambre que demostró que se encuentra preparada para intentar la gesta dificilísima del triplete.

Vicente del Bosque no podía contar con sus `elegidos´ del Barcelona y del Athletic Club, que toman fuerzas con unos días de descanso después de la final de Copa. Bo no ha podido hacerlo en toda la concentración llevada a cabo en tierras austriacas por culpa de la pésima planificación federativa con un calendario elaborado por el enemigo. Y de ahí que el bueno de Del Bosque se tomase el choque con los asiáticos como una fiesta de agradecimiento por los servicios prestados dando una internacionalidad más a jugadores que dentro de unos días van a tener que hacer las maletas. Así los Monreal, Domínguez, Soldado, Adrián, Bruno y Beñat disfrutaron de una noche más con La Roja a la espera de una oportunidad que anoche demostraron merecer cuando el seleccionador lo estime conveniente.

Fernando Torres, Xabi Alonso, Santi Cazorla y Álvaro Negredo, cuatro que sí viajan a la Eurocopa, certificaron la goleada a los coreanos. Gustó España desde el principio con su estilo de siempre pero con la agradable sorpresa de alternarlo también con juego largo a la espalda de la defensa adversaria. Salió mucho más enchufada que el día de Serbia, aunque siempre con los vaivenes en el juego que se producen con los carruseles de sustituciones. Pero la noche era para que todos estuvieran contentos y se consiguió con creces. Bueno, todos menos Del Bosque que sólo va a tener a sus veintitrés escogidos para un ensayo, el que se disputará el próximo domingo ante la China de José Antonio Camacho, en Sevilla, a algo más de una semana del debut ante Italia, en la Eurocopa.

La noche también tenía un protagonista estelar en Fernando Torres, que se examinaba tras una temporada nefasta en el Chelsea que a punto estuvo de dejarle sin el pasaporte para la Eurocopa. Marcó un precioso gol y se le vio con ganas de recuperar el tiempo perdido para disputar el `9´de La Roja a otros dos excepcionales delanteros: Fernando Llorente y a Álvaro Negredo. Un problema, sin duda, que todos los seleccionadores del mundo quisieran tener. Y es que esta España es tan sumamente buena que lo difícil es elegir a once buenos jugadores entre tantos y tantos que tenemos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...