edición: 2599 , Martes, 20 noviembre 2018
15/11/2012

Alba pierde 137,8 millones hasta septiembre por los extraordinarios negativos de ACS

Corporación Financiera Alba registró unas pérdidas netas de 137,8 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, frente al beneficio de 315,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, por los extraordinarios negativos registrados por ACS, grupo de construcción del que es primer accionista.

Los "números rojos" de ACS, que tienen un impacto de 302,8 millones de euros en los resultados de Alba, incluyen, entre otros, el ajuste del valor de su participación en Iberdrola y las minusvalías originadas por la venta de un 3,69% de la eléctrica, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alba destacó que, excluyendo de los resultados de ACS los extraordinarios y otros elementos no recurrentes, hubiera obtenido un beneficio neto de 134,4 millones de euros.

Los ingresos por participación en beneficios netos de sociedades asociadas fueron negativos en 167,8 millones, frente a los 193,6 millones del año anterior.

La entidad señaló que los gastos de explotación se mantuvieron entre enero y septiembre "en línea" respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado financiero neto presenta un saldo positivo de 2,5 millones de euros, frente a 2,6 millones de euros negativos en los nueve primeros meses de 2011.

A cierre de septiembre, el valor neto de los activos (NAV) de la corporación, que participa en compañías como ACS, Acerinox, Indra y Ebro Foods, se situó en 2.534,5 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...