edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
20/11/2018

Albella quiere eliminar los informes trimestrales de resultados

ICNR
España es el único país, junto con Polonia y Rumanía, que siguen exigiendo la presentación de los resultados trimestrales.
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella ha señalado respecto a la obligación de entregar información de los trimestres concluidos, que España es uno de los pocos países de la UE que exige información financiera a cierre de marzo y de septiembre.

Europa, a través de una directiva publicada en noviembre de 2013, eliminó la obligación de las empresas cotizadas de publicar una declaración intermedia o un informe financiero trimestral, si bien España fue el único país, junto con Polonia y Rumanía que lo siguen exigiendo.

Albella ha asegurado que el modelo de un supervisor de conducta y otro de solvencia es el más adecuado, en lugar de uno sectorial, como el actual. Ahora, el organismo que él preside se encarga de vigilar la solvencia de los intermediarios financieros y también su conducta, según ha explicado en la convención anual de mercados financieros convocada por la Asociación de Mercados Financieros (AMF). 

El modelo por el que ha abogado Albella es el denominado twin peaks, en el que el Banco de España y el BCE se encargarían de todos los aspectos relacionados con la solvencia de brókeres, bancos y aseguradoras, y la CNMV, de que las actuaciones de todas estas entidades sean adecuadas. Este es el modelo adoptado en Reino Unido, con la Financial Conduct Authority (FCA) por un lado y el Banco de Inglaterra, con la Prudential Regulation Authority (PRA), por otro. 

El presidente de la CNMV, sin embargo, ha admitido que esta cuestión no supone una prioridad y que durante 30 años se ha ejecutado una labor de supervisión sectorial sin problemas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...