edición: 3011 , Jueves, 16 julio 2020
12/02/2020

Albella quiere que las empresas se animen a salir a Bolsa

ICNR
La CNMV elabora un plan para fomentar las salidas a Bolsa y habla con diversas empresas para idear las posibles actuaciones.
Tras un año en blanco en el que ni una sola empresa se ha atrevido a estrenarse en Bolsa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anuncia un plan para acabar con esta sequía bursátil que será presentado este año. 

Según explicó su presidente, Sebastián Albella, en la presentación del Plan de Actividades 2020 del organismo, la CNMV está llevando a cabo "reuniones muy interesantes" con diversas empresas con el objeto de idear las posibles actuaciones para fomentar el salto de las empresas a la Bolsa española. Más allá de cambios en los estándares de actuación, se tratará de "sensibilizar" a los bancos y entidades financieras internacionales para que el proceso sea menos costoso.

"Es difícil promover que cambien sus estándares porque los jugadores principales en este ámbito son archirrivales y es muy complicado que se coordinen, además España es muy importante pero en mercados internacionales representamos lo que representamos", ha reconocido Albella.

El presidente de la CNMV –al que se le acaba el mandato este año y no ha querido revelar si le gustaría seguir, algo que debe decidir el Congreso de los Diputados— ha avanzado que otra línea de actuación será "vigilar" para que no se pongan a las empresas cotizadas requisitos adicionales respecto a las no cotizadas, a no ser que estén justificados. Es decir, no "sobrecargar" la regulación de las empresas cotizadas.

"En un contexto como el actual en el que se habla tanto de los objetivos de la empresa para que tengan en cuenta no solo a los accionistas sino también a empleados, áreas locales, etc. las empresas no cotizadas también se ven interpeladas por muchos posibles requerimientos de transparencia y rendición de cuentas", ha agregado Albella.  

Estas son algunas de las ideas en las que trabaja en la institución pública, pero su presidente advierte de que hay más propuestas que serán recogidas en un informe que presentarán a lo largo de este año.

El supervisor también prevé sacar adelante una guía técnica sobre ciberseguridad, realizar test de estrés a los fondos de inversión, un análisis sobre el régimen de responsabilidad de los folletos de emisiones o un estudio sobre el grado de alineación entre las disposiciones fiscales y financieras.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...