edición: 2843 , Lunes, 11 noviembre 2019
07/12/2016

Alemania avala el derecho de las eléctricas a recibir una compensación por el apagón nuclear

ICNR
En respuesta a la demanda de E.ON, RWE y Vattenfall después de que el Ejecutivo alemán decidiera cerrar las centrales nucleares del país para el año 2022.
El Tribunal Constitucional (TC) alemán ha avalado el derecho de las compañías eléctricas a recibir una compensación "adecuada" por las pérdidas derivadas de la decisión del Gobierno de acelerar el apagón nuclear tras la catástrofe de Fukushima (Japón) de hace cinco años.

La decisión del TC es la respuesta a la demanda que presentaron E.ON, RWE y Vattenfall después de que el Ejecutivo alemán decidiera cerrar las centrales nucleares del país para el año 2022.

Las eléctricas reclamaron ser indemnizadas con unos 19.000 millones de euros por los daños millonarios derivados de esa regulación, ante las inversiones realizadas en vano y los volúmenes de producción con los que ya no se generará electricidad como consecuencia del apagón definitivo.

Según la sentencia, el Legislativo deberá aprobar antes de finales de junio de 2018 la correspondiente regulación para definir las compensaciones, que no fueron contempladas en la ley que estableció el apagón.

En la lectura de la resolución, el vicepresidente del Constitucional, Ferdinand Kirchhof, ha confirmado, no obstante, el derecho del Gobierno a establecer fechas fijas para el apagón de todas las centrales nucleares de Alemania.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...