edición: 2389 , Lunes, 22 enero 2018
15/10/2014

Alemania confirma la desaceleración de su economía

ICNr
El Gobierno atribuye las menores expectativas de crecimiento a factores externos y asegura que no ve ningún motivo para modificar su política.

Los expertos y organismos como el Fondo Monetario Internacional llevaban tiempo avisando. Y hoy lo ha confirmado el Gobierno alemán: la primera economía del euro está en una situación peor de la esperada. El ministro de Economía, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ha anunciado que este año la economía crecerá un 1,2% (en lugar del 1,8% pronosticado hasta ahora); la previsión para 2015 se eleva ligeramente hasta el 1,3% (frente al 2% anterior). Gabriel no ha ofrecido solo un discurso técnico plagado de cifras. Ha aprovechado la presentación del nuevo panorama de la economía alemana para lanzar un mensaje político de primera magnitud. “No hay ningún motivo para cambiar nuestra política económica y fiscal”, ha subrayado.

El número dos del Gobierno de Angela Merkel y líder de los socialdemócratas ha echado un jarro de agua fría sobre aquellos que le reclaman desde su propio partido un giro en la política de austeridad. “Endeudar más a Alemania no va a generar más crecimiento en Italia, Francia, España o Grecia”, ha respondido a los que recomiendan que el Gobierno de gran coalición entre democristianos y socialdemócratas reaccione al empeoramiento de la coyuntura e invierta más para fomentar el crecimiento. El ministro considera que los problemas vienen de fuera, y que son países como Francia e Italia los que tienen que impulsar reformas favorables al crecimiento en lugar de que Berlín saque la chequera para enderezar la situación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...