edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
11/10/2012

Alemania hacia el estancamiento

La mayor locomotora económica de Europa se frena. El ministerio germano de Economía ha reconocido que su actividad se resiente de la crisis de deuda y que su economía tenderá hacia el estancamiento a finales de año.

En su informe mensual de octubre, el ministerio asegura que la "economía alemana se desarrolla con una dinámica marcadamente moderada" y que "en general, se mantienen significativos riesgos a la baja para la coyuntura".

En concreto, el análisis recuerda que el producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea creció un 0,3% en el segundo trimestre y estima que el crecimiento será aún menor en la segunda mitad del año.

El documento argumenta que el notable enfriamiento de la economía alemana se debe sobre todo a factores externos: a la crisis de la deuda que ha llevado a la eurozona a la recesión y a la desaceleración que están experimentando los principales países emergentes, con China a la cabeza.

El Ministerio de Economía germano sigue de esta manera la línea de los mayores centros de estudios económicos de Alemania, que en las últimas semanas han revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para los próximos trimestres.

En su revisión de otoño, los principales institutos económicos han recortado sus previsiones para este año -por debajo del 1 %- y para el próximo ejercicio, que será a su juicio ligeramente mejor que 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...