Alemania inyectará 1.000 millones de euros a las pymes
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
04/06/2013

Alemania inyectará 1.000 millones de euros a las pymes españolas

ICNr
Alemania otorgará unos 1.000 millones de euros en créditos a pequeñas y medianas empresas españolas, dentro de un programa de ayuda bilateral.

Según un borrador del Ministerio de Finanzas, el banco público de fomento KfW inyectará 800 milllones en préstamos y, además, tendrá fondos destinados a mejorar la estructura de capital de las pymes españolas. La semana pasada, el semanario Der Spiegel se hacía eco de esta iniciativa, que ya estaría en un borrador presentado a la Comisión de Presupuestos del Bundestag. La falta de crédito es uno de los principales problemas que adolecen las pymes españolas.

Según la publicación alemana, la razón de este golpe de timón son los escasos resultados de tres años de la disciplina fiscal y recortes propagada desde Alemania, en especial el feroz aumento del desempleo. "Si no actuamos ahora, el sur de Europa corre peligro de perder toda una generación", cita la publicación a fuentes cercanas al ministro de Finanzas. "Este paquete bilateral de ayudas se compone de distintos instrumentos financieros y alcanza un volumen total de unos 1.000 millones de euros", apunta el Ministerio en el borrador remitido al comité presupuestario del Bundestag.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...