edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
06/03/2009

Alemania podría nacionalizar Hypo Real Estate si no logra ampliación

El ministro de Finanzas de Alemania, Peer Steinbrueck, aseguró hoy que que el Gobierno del país pretende llevar a cabo en abril una ampliación de capital en la entidad crediticia Hypo Real Estate (HRE), acción que si fracasa podría verse seguida de la nacionalización del banco.

El mes pasado, la Administración alemana aprobó un proyecto de ley para permitir la nacionalización forzosa de entidades, y dejó claro que haría uso de los nuevos poderes con HRE si fuese necesario.

"Cuando la ley haya sido aprobada a principios de abril, trateremos de aumentar y disolver el capital en la junta de accionistas", explicó Steinbrueck en un debate que tuvo lugar en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.

Además, aclaró que "si no se alcanza la mayoría o si no se puede incluir tal decisión a tiempo en el registro comercial y la situación inestable de la institución dura hasta verano, no de descarta usar la opción de la expropiación".

Alemania lleva varias semanas negociando con el invesor estadounidense J.C. Flowers en un intento por alcanzar una solución amistosa para tomar el control del banco HRE. Flowers preside un grupo inversor que posee casí el 25% de las acciones de la entidad, que ha precisado una ayuda de 100.000 millones de euros, principalmente procedente del Estado.

Aunque no mencionó a Flowers, Steinbrueck declaró ante el Bundestag que no pagará dos o tres veces el valor de mercado de las participaciones de HRE, a pesar de la necesidad de que sea "reestructurado".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...