edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
17/11/2011

Alemania, Portugal y Francia, posible ‘grupo de la muerte’ para España

Antonio Cubero
Una vez zanjados los últimos partidos de repesca para la próxima Eurocopa de selecciones nacionales de Polonia y Ucrania 2012 con la clasificación de Portugal, República Checa, República de Irlanda y Croacia, la UEFA ha hecho oficiales los bombos que conformarán el sorteo del próximo 2 de diciembre en la ciudad ucraniana de Kiev. Sorteo marcado por la condición de cabezas de serie que la UEFA otorga a las organizadoras, en este caso Polonia y Ucrania, que estarán en el bombo uno, al igual que España y Holanda, las finalistas del último Mundial que lideran el ranking de coeficientes de selecciones nacionales.

España, como actual campeona de Europa y del mundo, queda encuadrada en el bombo 1 junto a Holanda y las selecciones anfitrionas, Ucrania y Polonia, así como Holanda. Los ‘cocos’, que no son otros que Alemania, Italia e Inglaterra, con la ‘cenicienta’ Rusia, que están en el bombo 2. Croacia, Grecia, Portugal y Suecia quedan encuadradas en el bombo 3, mientras que el 4 lo forman Dinamarca, República Checa, Francia e Irlanda.

Pese a partir de una posición tan privilegiada como cabeza de serie, a La Roja le podría tocar en primera ronda una de las selecciones candidatos al título continental que están en el bombo 2 como son Alemania, Italia e Inglaterra, y rezando a todos los santos para que sea la bola de Rusia la que se cruce en el camino de los de Del Bosque en vez de las otras tres ya que a priori es la adversaria más asequible y ya fue rival en el torneo de 2008 en Austria y Suiza. Y si la fortuna se alía con ella, España se jugaría el pase con equipos como Rusia, Grecia e Irlanda, en un grupo que no debería presentar dificultad alguna para los de Del Bosque..

Siempre que se está ante un sorteo suele salir a colación el clásico tópico de que para ganar un torneo como la Eurocopa hay que superar a los mejores equipos antes o después, pero también es más cierto que tanto la selección española como las otras quince participantes seguro que  preferirá aliarse con la buena suerte que le salve de un posible ‘grupo de la muerte’, tan caprichoso como fatídico, junto a Alemania, que acaba de golear a Holanda,  Portugal, clasificada después de pulverizar a Bosnia en la repesca, y Francia, en plena renovación y siempre firme candidata a una de las dos plazas de clasificación para cuartos de la fase de grupos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...