edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
28/06/2010

Alemania y Argentina, a cuartos con polémica

Antonio Cubero
Este es el Mundial que gusta. El que los aficionados estaban esperando. En Alemania y Argentina, y lloran en Inglaterra y México. Porque la de ayer, domingo, fue una jornada de fútbol de las que encienden pasiones. Una de esas tardes-noches de las que el difunto Camilo José Cela diría que son de “sofá y orinal” pero no para dormir la siesta y sí para sentarse delante del televisor y no perderse sin parpadear ni un solo segundo de los dos encuentros de octavos de final de la Copa Mundial como el Alemania-Inglaterra (4-1) y el Argentina-México (3-1). Dos platos fuertes para saborear los aficionados en los que hubo buen fútbol y polémicas arbitrales. Una jornada que pasará a la historia de este deporte quedando un tanto deslucidas las justas y merecidas clasificaciones de alemanes y argentinos que ahora se verán las caras en cuartos de final. Una jornada en la que los árbitros no tuvieron su mejor día.

Alemania se mereció el triunfo. Fue muchísimo mejor que Inglaterra y, además, también volvió a cumplirse lo de que “El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que siempre gana Alemania”. Una sentencia que no hay aficionado al fútbol que en la tarde ayer no le viniera a la memoria, pronunciada hace ahora veinte años por el jugador inglés Gary Lineker, tras caer ante Alemania en la semifinal del Mundial de Italia-90. En aquella ocasión Lineker también se lamentó de que aquel deporte en el que siempre ganaban los alemanes lo habían inventado, precisamente, los ingleses. Y también es seguro que los aficionados con más edad también recordarían aquellas imágenes en blanco y negro en el mítico y ya desaparecido Wembley cuando el árbitro dio un gol fantasma del jugador inglés Hurst que le valió a Inglaterra proclamarse campeona del Mundo después de una polémica final con una agónica prórroga incluida.

El destino tantas veces caprichoso quiso que casi medio siglo después, exactamente 44 años, la venganza se diera en unos octavos de final de la Copa Mundial de la FIA de Sudáfrica fuese Alemania la beneficiada por un árbitro uruguayo y sus auxiliares de banda se comieran un clarísimo gol del inglés Lamprd cuando Inglaterra perdía por dos goles a uno. Una injusta decisión arbitral que además de poner al descubierto las carencias de un fútbol inglés que pide a gritos una renovación que, por supuesto, no ha sabido darle el italiano Fabio Capello, también abrirá de nuevo el debate sobre la conveniencia de utilizar las nuevas tecnologías en el fútbol, o de los jueces de portería que ya han sido experimentados en la recientemente creada Europa League.

El domingo caliente no quiso despedirse sin que el colegiado italiano del choque entre Argentina y México se convirtiera en el triste protagonista. Concedió el primer gol argentino marcado por Tévez en un clamoroso fuera de juego del delantero. Un grave error  que sirvió para que la Argentina de Maradona abriera la lata de una ambiciosa  selección mexicana, que hasta ese momento venía manteniendo el tipo ante Messi y compañía. Un equipo azteca con savia nueva que salió dispuesta a vengar la derrota sufrida hace cuatro años en el Mundial de Alemania ante la escuadra albiceleste. Argentina sufrió para pasar a cuartos de final, pero fue más reolutiva y los goles son los que dan la llave para seguir adelante.

Y mañana, martes, España frente a Portugal con un árbitro argentino al que conocen por ‘La Coneja’ Baldassi. Es de esperar que no se tenga que esconder en la madriguera por sus errores como ayer sus colegas de turno.

· CLASIFICACIONES

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...